La libertad de disfrutar de la maternidad
Hoy en día tenemos acceso a mucho contenido gracias a la tecnología, sin embargo, somos bombardeadas por el exceso de información, vemos muchos consejos acerca de la maternidad, influencers madres que presentan una “vida perfecta” donde todas sus recomendaciones funcionan de maravilla con sus hijos y matrimonio. Y en ocasiones este contenido, puede evocar comparación, envidia, celos, frustración, culpa, entre otras, en nuestro corazón; porque caemos en nuestra humanidad al desear los estilos de vida de estas personas o poner en práctica todo lo que se publica en redes pero al traerlo a la vida real y nuestro contexto no sucede tal cual lo presentan. O en ocasiones escuchamos grupos de madres en las escuelas, clubes, a nuestro alrededor que todo es perfecto con ellas y sus hijos, y nos hacen dudar acerca de nuestro papel, estilo de crianza y nos preguntamos, ¿lo estaré haciendo bien? ,¿Te sientes familiarizada con estas situaciones? en una era donde la maternidad se presenta en “perfección”.
Todas pertenecemos a algo, a la sociedad, a una familia, a un grupo social el cual puede tener mucha influencia sobre nosotras, nuestras emociones, pensamientos y acciones, pero sobre todo pertenecemos al evangelio y con ello poseemos herramientas basadas en principios bíblicos que nos ayudan a descansar en la soberanía y traer orden a nuestra vida y por ende al rol materno.
¿Cómo vivir esa libertad en mi maternidad sin que los comentarios externos me afecten?
Escudriña tu corazón, “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón…Y ve si hay en mí camino de perversidad” (Salmos 139:23-24). Debemos de ver hacia adentro primero para luego ver a arriba, observa si tu corazón está descuidado, ¿como está tu vida espiritual? , habrá mucha confusión mental, emocionalmente experimentas emociones desagradables, te notas irritable, etc. Analiza tu corazón, escribe las cosas que salen de él, las expectativas que tienes de la vida, de ti misma, de tu familia y ríndelas a Dios.
Analiza tus pensamientos, ¿cuáles son los que pesan en mi rol materno? que siempre están haciendo ruido. Y filtrarlos con filipenses 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad”.
Cuestiona esos pensamientos y llevalos a la luz de la palabra. Anota esos pensamientos y pregúntate si este pensamiento es verdadero, ¿qué dice la palabra de Dios acerca de esto? y contrarrestarlos con verdades bíblicas.
Busca la vía del arrepentimiento, entrega a Dios esas expectativas, emociones desagradables, pensamientos, acciones que han sido causadas por las influencias externas o internas y busca el arrepentimiento en tu corazón.
Acciona, sé intencional, busca la manera de vivir cada día descansando en la soberanía de Dios y poniendo en práctica las herramientas espirituales.
Vive en la libertad con la que Cristo nos liberó, rindiendo tu vida al Señor, tus situaciones y buscando la sabiduría para poder vivir tu maternidad en libertad.
E S T O , P U E S , D I G O Y R E Q U I E R O E N E L S E Ñ O R : Q U E Y A N O
A N D É I S C O M O L O S O T R O S G E N T I L E S , Q U E A N D A N E N L A
V A N I D A D D E S U M E N T E ”
E F E S I O S 4 : 1 7 - 1 9
Despojemos del peso del contenido que consumimos a diario y llevémoslo al filtro de tomar lo bueno y desechar lo malo, desde una perspectiva bíblica. El ser madre es una bendición de Dios y en Él podrás encontrar las herramientas para poder instruir el corazón de tus hijos desde la visión de Dios no la de los otros. Sé libre de los estándares sociales falsos y refúgiate en la verdad infalible de Dios.
Ahora te dejo este ejercicio de para reflexionar:
Me gustaría invitarte a conocer nuestros futuros eventos y que te animes a ser parte: VER EVENTO
¿Ya escuchaste nuestro podcast?
Aquí puedes escucharlo.